Las lluvias no abandonan la Península, pero sí Madrid

Los chubascos y las tormentas permanecerán este viernes en la Península y serán localmente fuertes en el extremo nordeste peninsular, donde además habrá posibilidad de granizo. Asismimo, las provincias de Huesca, Barcelona, Girona y Lleida estarán en alerta amarilla (riesgo) tanto por lluvias como por tormentas.

Además, Menorca estará en alerta naranja (riesgo importante) por risaggas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). También hay posibilidad de tormentas fuertes y granizo en el área pirenaica, mitad norte de Aragón y Cataluña.

Se espera que en toda la Comunidad de Madrid tengamos un viernes estable con intervalos nubosos, pero sin perder la vista al Sol. Una tendencia que seguirá durante todo el fin de semana donde no se espera que la lluvia haga acto de presencia por la comunidad. Quizá sólo el domingo pueda tener presencia por el noroeste, según la Agencia Estatal de Metereología. En cuanto a las temperaturas, se espera que oscilen entre los 10 y los 15 grados durante todo el fin de semana. 

Durante este viernes predominarán los cielos nubosos en el extremo norte de España, con posibilidad de lluvias débiles en Galicia y con chubascos y tormentas en el resto de dicho extremo norte, donde podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en el área pirenaica, mitad norte de Aragón y Cataluña.

En el resto del país, habrá intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta de menor intensidad, salvo en los extremos occidentales de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía, así como en el litoral sureste peninsular y Canarias, donde solo se esperan algunos intervalos nubosos pero sin precipitación.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas se encontrarán en ascenso en la zona de Levante, mientras que estarán en descenso en el resto de la Península y Baleares. En Canarias los termómetros permanecerán con pocos cambios. Por último, el viento será de componente oeste en España, excepto en el cantábrico, noreste peninsular y Canarias, donde serán de dirección variable.

Comentarios
Más en Actualidad