Díaz Ayuso ha querido estar al lado de las víctimas del COVID-19, a las que ha recordado durante estos meses con distintos actos en su memoria. “En la Comunidad de Madrid hemos estado 70 días de luto –ha dicho– y durante 70 días consecutivos, a las 12 en punto, hemos guardado un minuto de silencio” en la Real Casa de Correos.
El decreto de luto oficial firmado por Díaz Ayuso estableció banderas a media asta en la región. La jefa del Ejecutivo madrileño asistió, además, al funeral celebrado en la catedral de la Almudena que, igualmente, contó con la presencia de los Reyes de España.
También en la celebración del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, la presidenta del Ejecutivo autonómico rindió tributo a los “nuevos héroes” de Madrid y España, todas las personas y colectivos que han estado en primera línea durante la pandemia, como los médicos del SUMMA 112, de los hospitales, Atención Primaria o SAMUR, la Policía Municipal de Madrid, las policías locales de otros municipios, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Guardia Real, el Ejército y la UME. Al finalizar el homenaje de Estado hoy en el Palacio Real, Díaz Ayuso ha pedido “seguir trabajando con estrategia para evitar que los rebrotes vayan a más y tener que volver a empezar, porque sería imperdonable”.