Doña Letizia ha visitado el estand de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid comparten en Fitur en su 40º aniversario

La Presidenta Regional acompaña a la S.M. La Reina en la inauguración de Fitur 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acompañado hoy a Su Majestad la Reina de España, Doña Letizia, en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo -Fitur-.

En su visita al estand compartido por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, la presidenta regional ha tenido la oportunidad de explicar a Doña Letizia la amplia oferta turística de la región, así como la filosofía del expositor para este año, que gira en torno a la sostenibilidad y la cultura.

su llegada al estand madrileño, la Reina Letizia ha saludado al vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado; a la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; y a la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

La Gran Vía, a modo de Broadway madrileño, ocupa el lugar central del estand madrileño en Fitur, con un gran telón y letreros luminosos como reclamo para los visitantes. Un paseo que contempla los 179 municipios madrileños y que culmina bajo cúpulas que reproducen las de los palacios de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, estos serán uno de los principales atractivos que presenta la región en esta edición de Fitur. Así, y como novedad, la Comunidad de Madrid, en colaboración con Patrimonio Nacional, ha diseñado unas originales piezas de merchandising inspiradas en los suelos de los edificios históricos de la región.

Por otra parte, fieles al #compromiso179 y con el objetivo de descentralizar la cultura y el turismo en nuestra región, están presentes los 179 municipios madrileños. Además, iniciativas como CiclaMadrid, Gastronomía y Rutas del Vino, Villas de Madrid, Turismo deportivo y de naturaleza, entre otras, cuentan también con su espacio en este estand.

Con motivo del centenario de la muerte del escritor Benito Pérez Galdós, el Gobierno regional ha habilitado un espacio en Fitur dedicado a su figura, que cuenta con una muestra de trajes de personajes de las novelas de Galdós, como los vestidos que se utilizaron en la serie de televisión ‘Fortunata y Jacinta’ y que han sido cedidos por la prestigiosa sastrería Cornejo.

La Feria Internacional de Turismo, que este año celebra su 40 edición, se celebra en el Recinto Ferial de IFEMA hasta el próximo domingo 26 de enero. La variada oferta de la Comunidad de Madrid, con la cultura como principal reclamo, atrae cada vez más visitantes. En este sentido, hasta noviembre de 2019, más de 7,1 millones de turistas internacionales visitaron nuestra región, un 7,5% más que en el mismo periodo de 2018.

Comentarios
Más en Actualidad