La Policía investiga al Ayuntamiento de Alcalá de Henares por presunto fraude en los cursos de formación

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional se han personado en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el marco de una operación relacionada con varios delitos de corrupción y presunto fraude en cursos de formación, como han informado fuentes de la investigación.

Fuentes confirmadas por el diario madridiario.es, han precisado que se prevén detenciones en el marco de este operativo, que no guarda relación con la investigación que sigue la misma Unidad de la Policía Nacional en Andalucía sobre otro fraude a gran escala en la concesión de cursos de formación por parte de la Junta andaluza.

Actualmente, el PSOE gobierna en Alcalá de Henares tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo. Fuentes municipales han explicado que la Policía se ha personado este martes por la mañana con órdenes de requerimiento de información y que aún se encuentran en la sede consistorial practicando diligencias.

Desde el Ayuntamiento, y no de manera oficial, detallan que los agentes se han centrado sobre todo en obtener datos e información sobre distintos expedientes y contratos de anteriores legislaturas en distintas áreas. Incluso han confiscado alguna terminal de ordenador.

Comentarios