La policía detiene al responsable de las clínicas Funnydent

Efe | Madrid

La Policía ha detenido al responsable de la cadena de clínicas dentales Funnydent, presuntamente el dueño, Cristobal López Vivar, acusado de un delito de estafa tras el cierre inesperado de los nueve centros que dispone en España, siete en Madrid y dos en Cataluña.

Fuentes policiales han informado que el detenido ha sido arrestado a las 11:30 horas en la localidad madrileña de Navalcarnero y se encuentra en dependencias policiales del municipio de Móstoles. Miles de pacientes y numerosos trabajadores se han visto afectados por el repentino cierre de las clínicas y han presentado sus quejas ante el Defensor del Pueblo.

Los afectados han empezado a movilizarse en todas las poblaciones afectadas para organizarse y asesorarse de cómo llevar a cabo sus reclamaciones.

Los afectados coinciden en que deben actuar "de forma adecuada y legal" para intentar encontrar una solución conjunta "lo antes posible". En Fuenlabrada, ya cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, que les ha ofrecido asesoramiento y el Centro Cívico de La Serna para que puedan reunirse.

Funnydent tiene clínicas en las localidades madrileñas de Leganés, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares; y en las barceloneses de Sabadell y Mataró.

Aún no se sabe cuantos pacientes se ven afectados por esta estafa, pero se calcula que son miles, solo en la clínica de Alcorcón tienen registradas más de 6.000 fichas de clientes y muchos de los afectados se han quedado con los tratamientos a medias, pagados y financiados.

Comentarios