Los mismos que acampaban en el Paseo del Prado

La Policía desaloja a los sin techo que querían acampar frente al Ayuntamiento de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado hoy a los sin techo que querían acampar frente al Palacio de Cibeles. Reivindican, como llevan haciendo desde abril, que las administraciones y partidos políticos asuman un compromiso para desplegar medidas efectivas que acaben con este fenómeno. Además, los agentes han detenido a uno de los portavoces del movimiento.

Hasta ahora, estaban acampados desde hace tres meses en el Paseo del Prado, frente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Se han movido hacia la sede del ayuntamiento en protesta por las palabras del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar, Pepe Aniorte, a quien acusan de iniciar una estrategia de deslegitimación.

"Sólo 12 de las 80 personas que acampan en el Paseo del Prado son personas sin hogar", señaló días atrás el área de la que es responsable, y que únicamente se haría un seguimiento a estas personas ya que el resto no son consideradas vulnerables.

 "Estamos juntos para reivindicarnos y porque así estamos más seguros, descansamos", declaró el portavoz de la acampada el pasado jueves. "Han dicho que son doce sin techo. Pues aquí van a tener doce tiendas con doce sin techo. Que empiecen a realojarlos pero cuando realojen a uno van a tener a otro sin techo porque según el último recuento somos casi 700 las personas que dormimos en la calle todos los días"

Comentarios