La OMS alerta del riesgo de los cigarrillos electrónicos

La Organización Mundial de la Salud alerta de los riesgos desconocidos de los cigarrillos electrónicos, desaconseja su uso y pide medidas para fortalecer la lucha contra el tabaco y los cigarrillos electrónicos.

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Armando Peruga, ha advertido en un congreso celebrado en Barcelona, sobre el desconocimiento que existe sobre el riesgo que para la salud puede tener el uso del cigarrillo electrónico.

Las pruebas realizadas hasta el momento no permiten que los consumidores sepan cómo les afectan estos dispositivos. Además la OMS insiste en que no se ha comprobado la efectividad, seguridad y calidad de estos dispositivos por lo que desaconseja su uso y pide medidas a los Gobiernos para que informen a los consumidores sobre estos productos.

Para la OCU es necesario que se tomen medidas que por una parte alerten a los consumidores sobre la falta de información respecto a los riesgos a largo plazo del uso del producto, y por otra se limite su uso en lugares públicos en unos términos similares a los del tabaco.

La OCU considera que la reciente modificación de la normativa sobre cigarrillo electrónico es un paso positivo pero insuficiente, por ello pide al Ministerio de Sanidad que sea más ambicioso a la hora de regular estos dispositivos.

Comentarios