Las obras de esta nueva planta concluirán a finales de verano

La nueva planta de compostaje de Valdemingómez generará 100.000 toneladas de compost al año

La nueva planta de compostaje, Los Cantiles  en Valdemingómez, se encuentra en construcción con el objetivo mejorar su capacidad de su gestión, permitiendo optimizar así la calidad del tratamiento, permitiendo la producción de un compost de calidad para los suelos, evitando la emisión de gases de efecto invernadero y malos olores.

planta compostaje

'Los Cantiles' tendrá una capacidad de compostaje de 102.409 toneladas de residuo orgánico al año. La cantidad y calidad del compost obtenido garantizará su comercialización y la economía circular.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid , Borja Carabante.ha señalado en su visita a las obras de la nueva planta que "la fracción orgánica es el residuo que más se produce y recicla en la ciudad. De los cerca de 1,4 millones de toneladas que se generan en Madrid, 500.000 son residuo orgánico y restos de poda, es decir, el 36,4% del total".

Esta nueva planta se ubicará en el lugar donde antes se erigía la antigua planta de La Paloma, ya demolida. Los trabajos concluirán a finales de este verano, permitiendo que la planta esté operativa antes del comienzo de 2024.

Las obras comenzaron en junio. Cuenta con un presupuesto total de más de 41.013.120 euros (IVA incluido), de los cuales 31 millones se destinan a la construcción de la planta y el resto a la explotación de la planta durante 3 años, el un plazo de ejecución de la obra es de 15 meses. La construcción y posterior explotación está siendo acometida por la UTE PreZero, FCC y Gyocivil.

Comentarios
Más en Actualidad