La nieve puede llegar a Madrid en una nueva ola de frío

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) buena parte de España estará a partir del miércoles bajo una ola de frío con nevadas en numerosas zonas, sobre todo del tercio norte peninsular, y heladas generalizadas en la Península.

La portavoz de la Aemet, Ana Casals, ha explicado que esta situación se debe a la entrada de una borrasca por Galicia que irá recorriendo el área cantábrica y se desplazará el martes hacia el este, para llegar al golfo de Génova el miércoles.

"Cuando pasa el frente, tenemos flujo del norte, que viene cargado de humedad, inestabilidad y descarga fría, con lo que las temperaturas van a ser muy frías", indicó.

Casals destacó que habrá nevadas hasta el jueves en bastantes zonas de la Península e, incluso, en Mallorca, y luego se ceñirán al tercio norte peninsular. "En el extremo norte no va parar de nevar en toda la semana y en el Cantábrico oriental será al nivel de la playa", añadió.

Las temperaturas comenzarán a bajar de forma generalizada en la Península y Baleares este miércoles, momento en el que se extenderá una ola de frío por numerosas provincias españolas. "El miércoles habrá heladas en muchas zonas, menos en el suroeste, y a partir del jueves serán generalizadas y fuertes en los Pirineos y algunas otras zonas montañosas", apostilló Casals.

De hecho, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dependiente del Ministerio del Interior, alertó este lunes de nuevos temporales de viento, lluvia y nieve que afectarán esta semana especialmente a la Cordillera Cantábrica, los Pirineos, el Sistema Central y Sierra Nevada. Las nevadas llegarán incluso a Madrid.

Comentarios