Se celebrará este sábado 9 de julio a partir de las 19:00 h saliendo de Atocha

La Marcha del Orgullo congregará a un millón de personas en Madrid

El operativo de la Policía Nacional contará con 1.500 policías más el apoyo de la Policía Municipal de Madrid

Según la Delegación de Gobierno de Madrid, los promotores de la manifestación estatal del Orgullo LGTBI, que se celebrará en la tarde noche del sábado en la capital, prevén la asistencia de un millón de asistentes.

La Policía Nacional ya tiene casi cerrado el operativo de seguridad en torno a la marcha. En total, 1.500 policías nacionales vigilarán la protesta, a los que se añadirán 500 policías municipales. El objetivo es garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades, crear un ambiente de seguridad mediante la adopción de medidas de carácter preventivo y disuasorio y evitar cualquier acción agresiva contra el desarrollo del evento "reaccionando de manera rápida y eficaz para neutralizarlas sin que se vea alterado el desarrollo de los actos".

La marcha del Orgullo comenzará sobre las 19 horas en Atocha. Primero irá la manifestación reivindicativa con pancartas y luego el desfile de unas 50-60 carrozas de diferentes colectivos, partidos políticos, empresas y demás, en un tono más festivo. Se espera al anochecer la lectura del manifiesto en la plaza de Colón y la finalización total del evento a las 2 de la madrugada.

Comentarios
Más en Actualidad