La 'Manada' condenada por la audiencia de Navarra a 9 años de prisión

Las acusaciones pedían más de 20 años de cárcel por agresión sexual, delito contra la intimidad y robo con intimidación

Pamplona.- La Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a los cinco miembros de la Manada, acusados de la violación grupal en los Sanfermines de 2016.

Así lo ha dado a conocer este jueves el presidente del tribunal en un acto celebrado en la sala de vistas 102 del Palacio de Justicia de Pamplona, en audiencia pública.

Uno de los cinco acusados ha sido condenado también por un delito de hurto (robo del móvil de la víctima) a dos meses de multa con una cuota diaria de 15 euros.

El Ministerio fiscal pidió para los acusados 22 años y 10 meses de prisión por agresión sexual, además de por un delito contra la intimidad y por robo con intimidación; la acusación particular reclamó 24 años y nueve meses, y las acusaciones populares elevaron esta petición a los 25 años y nueve meses de prisión. Las defensas, por su parte, habían pedido la absolución de los cinco acusados.

De esta forma se confirma que el tribunal ha desestimado el delito de "agresión sexual" y solo ha contemplado el "abuso sexual continuado", de ahí la diferencia en la imposición de las penas.

También deberán indemnizar a la víctima solidariamente entre todos y no podrán acercarse a la denunciante a menos de 500 metros, ni mantener comunicación por ningún tipo de medio con ella.

Comentarios