Por la aparición de una candidatura "fantasma"

La Junta Electoral de Madrid obliga a "Ganemos Pinto" cambiar su nombre a "Unidas Pinto"

La Junta Electoral de Madrid ha obligado al partido del Gobierno en Pinto, 'Ganemos Pinto', a cambiar el nombre de la candidatura a 'Unidas Pinto' después de que una "lista fantasma" con el nombre de 'Ganemos' se presentase a las elecciones del próximo 26 de mayo, según ha informado el alcalde, Rafael Sánchez

El regidor ha anunciado que su candidatura de unidad popular acudirá durante este martes al Tribunal de lo Contencioso-administrativo que resuelve los contenciosos electorales y que, en caso de no poder recuperar el nombre, interpondrá un recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional al considerar que se trata de una "auténtica trama que hurta a los pinteños su soberanía".

El partido de Gobierno presentó alegaciones ante la presencia de la 'candidatura fantasma', que finalmente fueron desestimadas puesto que esta marca paralela figuraba con más antigüedad en el registro del Ministerio del Interior, según el regidor.

"Al final, de manera incomprensible y creemos que injusta, la Junta Electoral de Zona de Madrid ha descartado que Ganemos Pinto pueda usar tal nombre, y para no quedar excluidos del proceso electoral, hemos tenido que adoptar el nombre de Unidas Pinto", han anunciado desde el equipo de Gobierno.

La marca Ganemos presentó candidatura "a última hora" en varias ciudades con el único fin de "hacer daño", según Sánchez.

"Teníamos la opción de cambiar el nombre y el domingo se presentaron nuevas alegaciones en las que, en caso de no ser aceptadas, pedíamos el cambio de nombre para no quedar fuera de las elecciones", ha remarcado.

Finalmente, la Junta desestimó las reclamaciones, pese a que la candidatura fantasma 'Ganemos' no ha quedado proclamada al no solventar una serie de incidencias. "No nos rendiremos", ha señalado el regidor pinteño.

Comentarios
Más en Actualidad