La incidencia acumulada por COVID-19 vuelve a bajar por segundo día consecutivo

Los datos los ha ofrecido la ministra de Sanidad Carolina Darias junto con el director del Carlos III, Cristóbal Belda

En la comparecencia tras la Interterritorial se han tratado los datos de la pandemia de coronavirus. La ministra de Sanidad ha asegurado que "la incidencia hoy vuelve a bajar por segundo día consecutivo", pero no se puede adelantar que esté llegando al pico de la sexta ola.

Los datos ofrecidos  este miércoles por Sanidad,  sitúan la incidencia acumulada del coronavirus en 3.286 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días en toda España. El martes estaba en 3.306,52 y el pasado miércoles, hace una semana, en 3.127,91.

Más anticuerpos totales tras la tercera dosis de la vacuna, más defensas neutralizantes, tanto frente a la variante ómicron como a delta y la inmunidad celular se mantiene tras la tercera dosis, según muestran las conclusiones del Estudio ENE-Covid senior, realizado en mayores de 65 años. Unos 1.200 personas de residencias y también captadas a través de los centros de atención primaria.

El director del Carlos III, Cristóbal Belda, comentó que los primeros resultados han sido recogidos en los últimos cuatro meses que han incluido las diferentes visicitudes de la pandemia.

" La tercera dosis y la variante ómicron nos obligaron a modificar el estudio" apuntaba Belda en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de hoy.

El incremento de anticuerpos es independiente de si hay inmunización natural o artificial. Belda subraya que "se han detectado hasta 20 veces más de anticuerpos totales hay tras la tercera dosis, que funcionan contra ómicron y delta". En concreto, 17 veces en el caso frente a delta y 10 ómicrón, como ha detallado Belda.

Comentarios