La Guardia Civil entra en diversos ayuntamientos de Madrid y Valencia por la Operación Púnica

Las autoridades han dado un nuevo paso para acabar con la corrupción nacida de la Operación Púnica. Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) se encuentran esta mañana en dependencias municipales de varias localidades de Madrid y Valencia, entre ellas el ayuntamiento de Madrid.

En esta nueva fase de la investigación impulsada desde la Audiencia Nacional llevada a cabo por el juez Eloy Velasco se ha pedido a la UCO que recogiese de los Ayuntamientos todo tipo de documentación que tenga que ver con las empresas puestas en la lista negra de la misma operación y sospechosas de irregularidades.

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio también bajo sospecha

Los agentes se han trasladado a los ayuntamientos de Madrid, Majadahonda, Coslada y Alcobendas para requerir los contratos firmados por estos consistorios con las empresas de la trama. Según el medio digital El Confidencial y vecinos de la zona, la unidad especial está registrando también el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio y precintando despachos. En la Comunidad Valenciana, las investigaciones se han trasladado a los consistorios de Valencia, Gandía y Denia.

La nueva fase de investigación afecta al Ayuntamiento de Alcobendas, cuyo alcalde, Ignacio García Vinuesa, ocupa el puesto 27 en la lista de Cifuentes.

Fuente: eldiario.es

Comentarios