La Guardia Civil destapa una trama de corrupción y estafa en el "Parque Warner"

La Guardia Civil ha destapado una supuesta trama de corrupción y estafa en la que varias personas amañaban contratos de mantenimiento en el parque Warner de San Martín de la Vega, según fuentes de la investigación.

Hasta el momento hay cuatro personas arrestadas , se espera que esta cifra suba en los próximos días. Han sido acusados de un delito de corrupción entre particulares, blanqueo de capitales, estafa y falsedad documental, según ha desvelado hoy el diario 'El Mundo'.

Los arrestos se produjeron la semana pasada, y entre ellos se encontraría el exdirector de mantenimiento del parque. También los dueños de una empresa en principio dedicada a la construcción de edificios residenciales.

El 'modus operandi' de la trama consistía en adjudicar los contratos de mantenimiento a dedo, lo que generaba las correspondientes mordidas. En muchos casos la empresa adjudicataria no llegaba a realizar las tareas asigandas, aunque sí cobraban por ello. Además, inflaban los precios de las facturas y los presupuestos originales de los proyectos.

La investigación, centrada en contratos entre 2012 y 2016, está siendo llevado por el equipo de Fraude Económico y Blanqueo de Capital de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, a las a las órdenes del titular del Juzgado número 6 de Valdemoro, que ha declarado el secreto de las actuaciones.

Fuente : Europa Press

Comentarios
Más en Actualidad