La Fiscalía solicita que Neymar Jr declare en la Audiencia Nacional

Neymar Jr. deberá declarar ante la Audiencia Nacional como testigo del juicio sobre su fichaje. Así lo ha dado a conocer la Cadena SER, que apunta que la Fiscalía ha pedido la declaración de ocho testigos, entre ellos el jugador que sería llamado al haber firmado nueve de los 13 contratos en los que se fraccionó su fichaje.

Según fuentes jurídicas, la Fiscalía propondrá su declaración como prueba para el procedimiento penal por el que se acusa de fraude fiscal al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, al propio Barça y al expresidente Rosell, a quien además le imputa administración desleal.

A día de hoy sólo se trata de una solicitud por parte de la Fiscalía, pero la misma cadena radial adelanta que la misma será aceptaba por lo que el jugador brasileño deberá declarar en el caso que lleva su nombre en el juicio que podría celebrarse el próximo otoño.

En este caso habrá tres acusados, que son los presidentes como personas físicas y el club como persona jurídica, y un total de ocho testigos, entre los que se encuentran el futbolista, su padre, o el auditor Deloitte que emitió un informe el 30 de julio de 2013 para el Barça, en el que ya alertaba del "riesgo fiscal" por la forma de ejecutar los pagos para la contratación del jugador. Un informe que el presidente Bartomeu dijo desconocer en su declaración como imputado ante Ruz el pasado 13 de febrero.

También serán citados varios de los “ejecutivos” en los que Bartomeu descargó toda responsabilidad a la hora de contabilizar o redactar los contratos, durante su comparecencia judicial. Además, el fiscal propondrá la testifical de los peritos de Hacienda que han detectado el posible fraude de casi 13 millones de euros en el fichaje.

Comentarios