Se adelantan media hora los exámenes de la mañana

La EvAU se desarrollará en la Comunidad de Madrid del 4 al 6 de junio

La Evaluación de Acceso a la universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid se desarrollará el 4, 5 y 6 de junio, con lo que arrancarán a las 9.30 horas en lugar de a las 10.

A su vez, según ha informado la Universidad Complutense de Madrid, no habrá exámenes de septiembre como marca el calendario escolar en la Comunidad de Madrid y como en el pasado curso la convocatoria extraordinaria será en julio (los días 2, 3 y 4).

Mientras, los estudiantes podrán examinarse de una lengua extranjera adicional distinta de la que hubieran cursado como materia del bloque de asignaturas troncales.

Una vez que se publiquen los resultados de la EvAU, no se expedirán las tarjetas de notas. Los estudiantes podrán ver los resultados provisionales y definitivos mediante internet con el usuario y contraseña que figura en el resguardo de su matrícula. Podrán descargarse el archivo con su tarjeta definitiva de la EvAU, que tendrá un código seguro de verificación y un sello electrónico.

La prueba pondera el 40 por ciento de la nota final del alumno mientras que el 60 por ciento corresponde a la media del expediente de Bachillerato. También introduce la posibilidad de mejorar nota en hasta cuatro puntos.

Los exámenes de la EvAU se componen de una fase obligatoria y otra voluntaria para subir nota. Cada prueba tendrá una duración de hora y media con un descanso entre el final del ejercicio y el inicio del siguiente de, al menos, 60 minutos.

El bloque obligatorio común en Bachillerato lo comprenden las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Lengua Extranjera, que se realizan el primer día como ya ocurrió en el pasado curso.

El segundo día de exámenes se reserva para las asignaturas troncales generales de la modalidad con las siguientes asignaturas: Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II y Matemáticas II. El mismo día es el turno de las material troncales de opción con Física, Geografía, Cultura Audiovisual II, Historia de la Filosofía, Dibujo Técnico II y Artes Escénicas.

El tercer día se dedica a los exámenes con las materia de Química, Diseño, Griego II, Biología, Historia del Arte, Geología y Economía de la Empresa.

Más de 32.000 alumnos se examinaron el curso pasado de la prueba de acceso a la universidad. Un 93,40 por ciento de los alumnos que se examinaron en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAu) en la Comunidad de Madrid ha logrado la calificación de aptos, lo que se traduce en un 2 por ciento más que el año pasado.

La Complutense prevé que un total de 11.564 estudiantes se examinen en la convocatoria ordinaria y para el curso 2019/2020 ofrecerá 13.652 plazas.

Comentarios