La Escuela Taurina de Madrid se niega a entregar las llaves del Batán

 

La sociedad Tauromaquias Integradas, exconcesionaria de la Escuela Taurina Marcial Lalanda, ha anunciado en un comunicado su negativa a entregar las llaves de la Venta del Batán, donde el centro tenía su sede, a la empresa municipal Madrid Destino, encargada de las instalaciones.

 EFE - Según Tauromaquias Integradas ,aún siguen vigentes tanto el decreto municipal de 2014 que estableció “adecuar al consorcio Escuela Taurina de Madrid el uso de la Venta del Batán para la promoción de la fiesta de los toros” como el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Madrid que en 2015 disolvió dicho consorcio y cedió la gestión del centro docente a Madrid Destino.

A raíz de esa cesión, la sociedad Tauromaquias Integradas firmó un contrato de servicios con Madrid Destino para mantener la labor de la Escuela Taurina, pero el plazo ha expirado sin que el equipo de gobierno de Ahora Madrid haya intentado renovarlo.

Tauromaquias Integradas considera que con ello se impone un cierre definitivo al uso taurino de la Venta del Batán, por “iniciativa de la alcaldesa Manuela Carmena, consecuente con su beligerancia antitaurina, en coordinación con los movimientos animalistas que la apoyan políticamente”.

El día 24 se celebró en el Batán una concentración de centenares de aficionados y profesionales taurinos para protestar por el cierre de estas instalaciones, situadas en la Casa de Campo, una vez que los responsables de Escuela Taurina fueron requeridos para que entregaran las llaves del recinto. Dicha entrega no se produjo el pasado miércoles, al no personarse en el Batán ningún representante de Madrid Destino, por lo que, durante estos últimos días, profesionales y alumnos adscritos a la Escuela han seguido acudiendo al lugar para practicar sus entrenamientos con total normalidad.

No obstante, Madrid Destino asegura que ha remitido a Tauromaquias Integradas sendos burofaxes instando a que entregue las llaves del Batán en el cuartel del Conde Duque, donde tiene su sede esta empresa municipal, que se reserva la decisión de poner en marcha acciones legales en caso de que el acto no se lleve a cabo.

Comentarios
Más en Actualidad