La DGT propone que sus radares sean visibles para los conductores

  • La DGT ha propuesto como medida inmediata la modificación de los controles para que los radares sean visibles para el conductor, de corta duración, ubicados en múltiples emplazamientos y con advertencia previa. 

Con el fin de que los conductores respeten los límites de velocidad, especialmente aquellos tramos establecidos como peligrosos, la Dirección General de Tráfico ha propuesto como medida inmediata la modificación de los controles para que los radares sean visibles, tanto los móviles como los fijos.

María Seguí, directora de la DGT, ha explicado que esta medida continúa con la política de la DGT de publicar en su web sus radares. Una medida que, como ha explicado la Asociación de Tráfico de la Guardia Civil, esperan que sirvan para que los conductores sientan "que esta presencia en la carretera sirva como prevención y disuasión".

Se revisarán un total de 1.200 tramos de vías que se han "caracterizado como especialmente meritorios de esta gestión" y en la web de Tráfico se anunciara dónde se ha intensificado la vigilancia. También se espera que los radares comiencen a operar de manera homogénea en todo el territorio interurbano. Esta instrucción pretende unificar el margen de tolerancia con el que actúan estos aparatos. Una medida de "equidad" que persigue gestionar de forma "unificada" y "transparente" las infracciones por velocidad.

Una propuesta de la DGT que busca hacer visibles todos los radares, siempre y cuando no afecte a la integridad de los agentes de la Guardia Civil, como medida de "disuasión y prevención". Se ha explicado que en los próximos meses se reemplazarán 30 móviles de punto por otros tantos de tramo.

Pero ahí no acaban las medidas de la DGT. Otra propuesta que quiere llevar a cabo la DGT es la de permitir que los radares distingan por vehículos "aplicando métodos informáticos que identifique qué tipo de vehículo ha cometido la infracción de velocidad para así poder aplicar la sanción en función de la limitación específica aplicable a dicho vehículo" porque los turismos y motocicletas tienen los límites de velocidad superiores al de camiones, autobuses y furgonetas.

Comentarios
Más en Actualidad