La Despensa de Madrid promociona alimentos locales en 20 municipios de la Comunidad

Se desarrolla en diferentes localizaciones, de julio a octubre, en horario de mañana de 10:00 a 14:30 horas

La Comunidad de Madrid celebra el X aniversario de La Despensa de Madrid, un mercado itinerante al aire libre que, en esta ocasión, recorrerá 20 municipios para mostrar la gran variedad de alimentos cultivados o elaborados en la región. Podrá visitarse en horario de 10:00 a 14:30 horas los fines de semana, durante los meses de julio a octubre, y contará con 15 carpas individuales en las que los productores podrán exponer y vender sus productos.

La iniciativa comenzó el pasado sábado, 9 de julio, en Arganda del Rey y llegará a Miraflores de la Sierra y Colmenarejo, los días 16 y 17. Allí los visitantes podrán degustar y comprar artículos de proximidad y conocer a fondo la mejor oferta gastroalimentaria local, destacando la carne, cervezas, verduras, hortalizas, lácteos, mieles, tés, aceite, pan y dulces tradicionales, así como vinos madrileños con denominación de origen.

Las casetas han sido diseñadas bajo la imagen de gráfica de M Producto Certificado, un sello de calidad que nació en 2014 para promocionar los mejores alimentos de la región. En la actualidad, 502 empresas y 4.500 productos han recibido este distintivo de calidad.

Las siguientes citas de La Despensa de Madrid tendrán lugar en Moralzarzal (6 de agosto); Guadarrama (21 de agosto); Torrelaguna (27 de agosto); Guadalix de la Sierra (2 de septiembre); Fresno de Torote (4 de septiembre); Boadilla del Monte (10 de septiembre); El Molar (11 de septiembre); Paracuellos de Jarama (17 de septiembre); Rivas-Vaciamadrid (18 de septiembre); Venturada (24 de septiembre); Majadahonda (1 de octubre); San Agustín del Guadalix (2 de octubre); Villaviciosa de Odón (8 de octubre); Daganzo de Arriba (9 de octubre), Cobeña (15 de octubre); Sevilla La Nueva (16 de octubre) y Colmenar Viejo (22 de octubre) .

Comentarios
Más en Actualidad