La Defensora del Pueblo critica la subida del impuesto de compraventa de casas

  • Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, criticó ayer la subida de impuestos sobre la venta de viviendas usadas

En concreto afirmó que la subida perjudicaba especialmente a las rentas medias y bajas por lo que propuso directamente su supresión o bien una entrada en vigor gradual y con medidas correctoras para las rentas más bajas.

La Oficina del Defensor del Pueblo se ha dirigido oficialmente al Ministerio de Hacienda para pedir explicaciones sobre este aspecto de la reforma fiscal prevista.

OCU recuerda en un informe sobre la reforma fiscal publicado en su web que la modificación legal que se pretende aprobar empeora notablemente la fiscalidad para todos aquellos que decidan vender una vivienda a partir de 2015.

Esta modificación hace aconsejable a aquellos que tienen pensado vender un inmueble, hacerlo en 2014 antes de que entre en vigor la reforma. Y ello a pesar del riesgo de que la venta no se lleve a cabo en las condiciones más favorables.

Por ello OCU considera que para evitar esta situación y la distorsión que puede provocar en los mercados se debería reconsiderar la medida y pide su retirada. Para OCU al menos se deberían ampliar los plazos de entrada en vigor para que los consumidores pudieran tomar las decisiones adecuadas en atención al enorme efecto y consecuencias que sobre las economías familiares tiene las decisiones sobre la compraventa de viviendas.

Comentarios
Más en Actualidad