Según el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Enrique Ruiz Escudero

La consejería de Sanidad estima que la inflexión de la curva de contagio llegará a mediados de Abril

La inflexión se producirá cuando los nuevos positivos sean inferiores a las altas, que probablemente sea el 15 de abril

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha indicado en la entrevista realizada por Onda Madrid que la inflexión de contagio de coronavirus se producirá en torno al 15 de abril.

"Según los epidemiólogos de Salud Pública, nosotros vamos a tener dos momentos importantes en la gestión de esta epidemia por coronavirus, el primero de ellos será el momento en que se note el efecto de las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid desde el pasado miércoles junto con el estado de alarma decretado por el Gobierno, que se producirá entre el 25 y el 26 de marzo. El segundo momento será cuando se produzca la inflexión de la curva de contagio, es decir, que los casos nuevos sean inferiores a las altas, que probablemente sea el 15 de abril."

El consejero de Sanidad también ha indicado que "los madrileños están respondiendo muy bien", ya que la única forma de controlar el virus es quedarse en casa para evitar el contagio.

Ruiz Escudero ha explicado que con la crisis del coronavirus "ha cambiado el concepto de hospital", y ahora todos los hospitales son "monográficos en coronavirus, con mayor o menor porcentaje de la actividad, pero principalmente su actividad la marca el coronavirus".

Además ha insistido el consejero de Sanidad, la importancia de llegar al objetivo de mil camas en la UCI, que ya está conseguido gracias al esfuerzo de todos. Destacaba  que "todo esto requiere una inversión importante", en alusión a los 994 millones en material médico que ha reclamado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al Gobierno central.

Comentarios