La Consejería de Políticas Sociales asume la dirección de las 8 residencias de ancianos más críticas

Entre ellas las dos de Leganés, Vitalia Home Leganés y Domus VI Espartales,

La Dirección del Mayor y Dependencia y de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) de la Comunidad de Madrid tomarán el control y asumirán la dirección de las 8 residencias más críticas por el COVID-19.

Los centros que han sido asumidos por la Comunidad de Madrid  son los de Vitalia Home Leganés, Domus VI Espartales, Isabel la Católica, Casaquinta, Reina Sofía, Monte Hermoso, San Celedonio y Sergesa Boadilla, residencias que que han registrado más casos de fallecimientos y enfermos de coronavirus.

La selección de los centros responde a las inspecciones realizadas por los profesionales sanitarios,  personal de la Dirección General del Mayor, del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La nueva dirección de los centros será la encargada de la reorganización de las plantillas que comenzarán a reforzarse gracias a la declaración de emergencia que ha tramitado la Consejería de Políticas Sociales para la contratación urgente de personal de atención directa.

Comentarios
Más en Actualidad