La Comunidad sortea entradas de cine y teatro en el primer aniversario del Abono Joven

  • Los ganadores podrán elegir película en 420 salas repartidas en 38 cines de la Comunidad de Madrid.
  • Se sortean también entradas para nueve obras de teatro, la mayoría comedias.

La Comunidad de Madrid celebra este mes de octubre el primer aniversario de la puesta en marcha del Abono Joven a 20 euros con un sorteo de 1.000 entradas dobles de cine para todos aquellos usuarios del abono joven que quieran participar a través de la incitativa Ventex20.

Los usuarios del abono joven pueden obtener las entradas inscribiéndose en los sorteos de la web www.ventex20.es

Desde que comenzó a funcionar el Abono Joven el 1 de octubre de 2015, la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, organiza todos los meses numerosas propuestas de ocio y cultura cuyo objetivo es fomentar el uso del transporte público.

Los ganadores del sorteo de las 1.000 entradas dobles podrán elegir película en 420 salas en 38 cines repartidos por la Comunidad de Madrid, sea cual sea el día y el pase horario. El sorteo se realizará el próximo 19 de octubre y el plazo de inscripciones estará abierto hasta el día 18 del presente mes. El día 20 de octubre se enviarán los 1.000 códigos dobles a los ganadores.

Recorrido por los maestros de la pintura

Durante este mes, la iniciativa Ventex20 propone también, de la mano de CaixaForum, una ocasión única y excepcional para hacer un recorrido por los principales maestros de la pintura, desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto, a través de las obras de Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko, entre otros, todas las obras procedentes de la Phillips Collection, una de las mayores colecciones de los Estados Unidos de arte moderno y vanguardias, que son exhibidas fuera en muy pocas ocasiones. La muestra es una oportunidad excepcional para poder contemplar las obras principales de la historia de la pintura de los últimos 200 años. Se sortearán 26 visitas guiadas dobles para el próximo 22 de octubre. El 13 de octubre es la fecha límite para inscribirse en la web.

Entradas para el teatro

Interior del Teatro Español en Madrid

Para este mes de septiembre se amplía la oferta teatral y se sortean entradas para varias obras de teatro, casi todas comedias: “Las Noches del Club de la Comedia”, “Cowboy Espacial de David Navarro”, “La Cena de Los Idiotas”, “Una Boda Feliz”, “TAXI”, “¿A qué piso vas?”, “Gente Triste” y “Reciclado”. La información para acceder al sorteo de cada una de ellas está disponible en la web www.ventex20.es

Los más pequeños también tiene la posibilidad de disfrutar del teatro, esta vez de la mano de Hansel y Gretel pero con una versión totalmente original y revisada. Se sortean 5 entradas dobles para el sábado 15 de octubre. El plazo de inscripción acaba el 10 de octubre.

Talleres de teatro

La siguiente alternativa no consiste en ver teatro sino en hacerlo. Conocer cómo funciona el teatro desde dentro, o cómo se transforma un personaje es posible con Plot Point, un centro de formación de actores totalmente práctico, en el que se desarrollan las capacidades y talentos de los individuos, permitiendo que cada uno encuentre su propio “método” de trabajo. Ventex20 invita a un taller de dos horas. Se sortean hasta el 14 de octubre 10 bonos dobles para una clase/taller que se llevará a cabo el 21 de octubre.

Por otro lado, la compañía australiana que entusiasmó al público y a la crítica con sus anteriores hitos, Circa y Wunderkammer, vuelve al Price con “Beyond”, una propuesta que combina las emociones más intensas con el circo más depurado: las técnicas más trabajadas del mundo del circo puestas al servicio de las emociones y los sentimientos. Se sortean 10 entradas dobles para el 21 de octubre, con fecha de inscripción hasta el 14 de octubre.

Un paseo en el Teleférico de Madrid

Los cielos de Madrid son famosos por sus colores, su intensidad o sus juegos de luces. El Abono Joven invita a un paseo en Teleférico para contemplar el famoso cielo de Madrid. Se puede disfrutar de Madrid a vista de pájaro “sobrevolando” zonas urbanas y zonas verdes. Un paseo divertido, relajante, familiar, o romántico. Disponibles 10 entradas dobles para el domingo 23 de octubre. La inscripción en la web para entrar en el sorteo se puede formalizar hasta el 17 de octubre.

Para inscribirse en todos los sorteos a través de la web www.ventex20.es

Comentarios