El aumento del número de trenes se mantendrá desde las 7:30 de la mañana

La Comunidad refuerza el servicio de Metro durante FITUR

El incremento de trenes será de hasta un 50 % en los momentos de mayor afluencia de viajeros.

La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de Metro en la línea 8 para facilitar el acceso a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará desde mañana miércoles, 23 de enero, hasta el domingo, 27 de enero, en IFEMA.

Durante el miércoles, jueves y viernes, el refuerzo dará comienzo a las 7:30 horas y continuará durante toda la jornada, hasta que se reduzca el número de viajeros, previsiblemente alrededor de las 20:00 horas, cuando finaliza la feria, pero se prolongará hasta más tarde si fuera necesario. El sábado y el domingo los refuerzos comenzarán a partir de las 9.00 horas.

El día que más afluencia de viajeros se espera es el sábado por la mañana, momento en que el servicio llegará a aumentarse hasta un 50 % entre las 9:00 y las 11:00 horas. El resto de días se incrementará desde un 25 % hasta un 40 %.

El aumento del número de trenes irá acompañado también de un refuerzo de personal de estaciones y de seguridad en la línea 8, principalmente en las estaciones de Nuevos Ministerios y Feria de Madrid, donde se espera un mayor flujo de viajeros. El objetivo es garantizar la movilidad dentro de las estaciones.

Comentarios