Tras el acuerdo de la Consejería de Sanidad con el sindicato Jupol y el Laboratorio Regional de Salud Pública

La Comunidad realizará pruebas de COVID-19 a los policías nacionales que regresen a la región de otros destinos

La Comunidad de Madrid va a realizar pruebas diagnósticas de COVID-19 a los policías nacionales que regresan a la región después de estar en comisión de servicio en otros puntos del país. Además, también se harán a todos los agentes de este Cuerpo que tengan contactos directos con personas que sean positivas de coronavirus o que desarrollen síntomas compatibles.

La iniciativa, dentro de la estrategia del Gobierno autonómico frente al virus, ha sido acordada por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, tras la reunión mantenida con el Comité Regional del sindicato Jupol en Madrid y representantes del Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, dirigido por María del Mar Carretero.

Zapatero ha destacado que “la Comunidad de Madrid se preocupa yocupa una vez más de localizar contagiados para frenar la expansión del coronavirus. Además, el Cuerpo Nacional de Policía es esencial en el control de la pandemia y sus efectivos se exponen diariamente a riesgo de infección en su labor de servicio a los ciudadanos”.

Así, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, ha explicado que, tras este acuerdo, las pruebas diagnósticas se realizarán a través de los servicios médicos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y se remitirán al Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad de Madrid para su estudio y resultados.

Las pruebas diagnósticas TMA son un test que detecta la presencia del coronavirus en muestras respiratorias. La manera en que se recoge es muy similar a la de la PCR, mediante un hisopo o bastoncillo en la nariz, con la ventaja que la TMA posee mayor nivel de sensibilidad. Los resultados se ofrecen en el mismo día en que se toma y analiza, para no demorar las posibles decisiones médicas posteriores.

Comentarios
Más en Actualidad