La Comunidad quiere implantar la tarjeta de transporte público en el móvil

Se mantiene "una firme apuesta" por la incorporación de las nuevas tecnologías en el sistema

La Comunidad de Madrid está trabajando en la virtualización de la tarjeta de transporte público para que los usuarios puedan llevar su título de transporte en el móvil al tiempo que está desarrollando un nuevo planificador de viajes multimodal.

Así lo ha recordado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad en Madrid, Rosalía Gonzalo, en el marco de la jornada 'Movilidad Inteligente y Transporte Metropolitano', que ha tratado este miércoles temas como la aplicación de la digitalización en el transporte, la intermodalidad, la movilidad sostenible y la mejora de la calidad del aire en el sector.

El evento ha reunido a expertos de diferentes ámbitos para debatir sobre la movilidad como servicio, sus tendencias, retos y soluciones, así como el valor de la tecnología EMV Contactless para operadores y usuarios.

Gonzalo ha indicado que la Comunidad mantiene "una firme apuesta" por la incorporación de las nuevas tecnologías en el sistema multimodal del transporte público.

Asimismo, ha destacado que tanto el Consorcio Regional de Transporte como Metro de Madrid son "líderes" en la implementación de sistemas inteligentes de explotación del transporte público. Así, a lo largo de esta legislatura, ha manifestado que el Consorcio ha introducido la tarjeta de contacto 'Multi' para acabar con los billetes tradicionales, lo que supone un ahorro anual de 1,8 millones de euros y de 27 toneladas de papel.

Junto a la consejera, ha participado en la conferencia el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, que ha señalado que el reto "más importante" en la movilidad urbana es mejorar la calidad del aire así como la accesibilidad, aunque ha destacado que Madrid es "un referente" en el uso del transporte público.

Así, ha destacado la intermodalidad del transporte y la necesidad de estas jornadas para enriquecer un debate "de tanta actualidad" para continuar en la mejora de la movilidad.

Comentarios