En el stand madrileño estarán representados los 179 municipios de la región

La Comunidad promueve la sostenibilidad y la cultura para FITUR 2020

La Comunidad de Madrid estará presente un año más en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que este año celebra su 40 aniversario y que se celebrará en IFEMA desde el miércoles 22 enero hasta el domingo 26. Durante esos días, la región madrileña se convertirá en el centro y escaparate del sector turístico a nivel internacional.

El Gobierno regional presentará su oferta turística en un estand conjunto con el Ayuntamiento de Madrid, donde la sostenibilidad y la cultura serán el gran reclamo para consolidar a nuestra región como referente del turismo de calidad.

Se trata de un espacio expositivo de 1.449 metros cuadrados, diseñado por Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño del estudio de arquitectura TAKK, expertos en crear diseños y espacios arquitectónicos desde un punto de vista ecológico. El estand ha sido especialmente diseñado con los mínimos y más ligeros materiales, para garantizar así la sostenibilidad.

En esta ocasión, la propuesta madrileña pretende trasladar a los visitantes de FITUR a la vida y los espacios públicos de nuestra región. Como si de un paseo por Madrid se tratase, el estand se configura a través de calles y plazas abiertas donde fluye la vida de la región, y que culmina bajo cúpulas que reproducen las de los palacios de la Comunidad.

Los palacios serán, por tanto, uno de los principales atractivos que presentará la región en esta edición de FITUR. Así, y como novedad, la Comunidad de Madrid, en colaboración con Patrimonio Nacional, ha diseñado para la Feria unas originales piezas de merchandising inspiradas en los suelos de los edificios históricos de la región.

De este modo, en las bolsas, sudaderas, pañuelos y corbatas que lucirán los informadores turísticos de la región figurarán originales estampados como el suelo del Gabinete Árabe del Palacio Real de Aranjuez, el mosaico de la Casita del Príncipe de San Lorenzo del Escorial, el Palacio de Laredo de Alcalá de Henares y el Monasterio de El Paular.

Por otro lado, fiel a su compromiso de descentralizar la cultura y el turismo en nuestra región, el Gobierno regional dará voz a los 179 municipios madrileños, que estarán también presentes en el estand de la Comunidad de Madrid con su variada oferta turística y cultural.

Así, entre otros atractivos de la región, se podrá conocer la oferta de los cuatro enclaves reconocidos como Patrimonio de la Humanidad: el Monasterio y el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial; la Universidad y el centro histórico de Alcalá de Henares; el Paisaje cultural de Aranjuez, y el Hayedo de Montejo.

Las Villas de Madrid también tendrán su espacio, donde los visitantes podrán acceder a las posibilidades que presentan estas once localidades madrileñas: Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría.

Además, tendrán cabida iniciativas de turismo activo y naturaleza como el proyecto Ciclamadrid; museos y salas de exposiciones; teatros y festivales; turismo de compras; ocio nocturno, gastronomía y rutas del vino, entre otras.

En definitiva, una variada oferta turística, con la cultura como principal reclamo, y que atrae cada vez a más visitantes a la Comunidad. En este sentido, hasta noviembre de 2019, más de 7,1 millones de turistas internacionales visitaron nuestra región, un 7,5% más que en el mismo periodo de 2018.

Comentarios
Más en Actualidad