La Comunidad invertirá 1,5 millones para reconstruir el pabellón 'La Nevera' del Ramiro de Maeztu

Tras el desplome de su cubierta por el peso de la nieve

La Comunidad de Madrid demolerá “de inmediato” el histórico pabellón ‘La Nevera’ del IES Ramiro de Maeztu, sede principal de la cantera de Movistar Estudiantes, para posteriormente reconstruirlo.

La Comunidad de Madrid se encargará de la reconstrucción de 'La Nevera'  uno de los pabellones más importantes del baloncesto de la capital de España.

El pabellón sufrió graves desperfectos por culpa del temporal de nieve 'Filomena' y la respuesta de la Comunidad de Madrid ha sido rápida ya que la presidenta Regional Isabel Díaz Ayuso ha confirmado en twitter que "el histórico pabellón La Nevera del I.E.S. Ramiro de Maeztu ha sufrido el desplome de su cubierta por el peso de la nieve acumulada. Vamos a demolerlo de inmediato y lo reconstruiremos para recuperar lo antes posible uno de los iconos del baloncesto madrileño". 

Las intervenciones que se van a realizar en 'La Nevera', se contratarán por el mecanismo de emergencia con objeto de garantizar la completa seguridad de los alumnos docentes y personal del Instituto de cara a la vuelta a las clases el próximo lunes, y supondrán un gasto aproximado de 300.000 euros. La Comunidad comenzará el proceso para la construcción de la nueva infraestructura, que a priori, supondrá una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros.

El presidente del Estudiantes, Fernando Galindo, en una entrevista concedida al diaro As  indicó la gravedad de la situación: " Es una de las instalaciones más reconocidas en el mundo del baloncesto y nuestra reivindicación va a tener eco. Ya no vale una simple reparación, sino que debe ser en profundidad y en modernización. El problema ha sido serio". 

El Pabellón 'La Nevera', santo y seña del Estudiantes, está situado en la parcela del Ramiro de Maeztu, fue sede del primer equipo del Estudiantes de 1957 a 1971.

Comentarios
Más en Actualidad