La Comunidad informará en AULA 2020 sobre las oportunidades que ofrece la UE

Se podrán consultar las fichas prácticas sobre formación y empleo que elabora periódicamente el Centro de Documentación Europea

La Comunidad de Madrid va a ofrecer información a los estudiantes de la región para que conozcan las oportunidades de formación y empleo que ofrece la Unión Europea, a través del servicio Europe Direct que contará con un espacio en AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que ha abierto hoy sus puertas en IFEMA.

El espacio que ocupa Europe Direct está situado dentro del stand que tiene la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Aquí, el visitante podrá informarse sobre asuntos relacionados con becas, acceso a la universidad, estudios de grado y de posgrado, fórmulas de homologación de títulos o el sistema educativo de cada país de la Unión Europea.

También se podrá consultar la colección de fichas prácticas sobre formación y empleo que elabora periódicamente el Centro de Documentación Europea.

Igualmente, entre los contenidos más destacados se encuentra la colección de fichas ‘Estudiar en’, con enlaces a los recursos, portales y páginas web que contienen información de utilidad para quienes se plantean salir a estudiar fuera de España. Se han elaborado fichas de todos los países de la Unión Europea, además de Canadá, Australia, Estados Unidos y aquellos países con más demanda de estudiantes extranjeros. La colección se completa con las series ‘Residir en’ y ‘Trabajar en’, también por países, que forman parte de la amplia información que la Comunidad de Madrid ofrece en su página web institucional, en la sección ‘Madrid en el mundo’ a los madrileños interesados en vivir en el exterior.


Europe Direct es un servicio de información sobre la Unión Europea, vinculado al Centro de Documentación Europea de la Comunidad de Madrid. Se ocupa de responder a las dudas planteadas por los ciudadanos y distribuye información divulgativa a través de la sede permanente situada en la calle Castelló 123 de Madrid.

Comentarios
Más en Actualidad