La Comunidad flexibiliza los horarios de salida para los niños desde este jueves

Los menores de 14 años podrán pasear de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 21:00 h

La resolución firmada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid entra en vigor hoy jueves flexibilizando las franjas horarias para evitar altas temperaturas.

El documento suscrito indica que "en atención al interés superior de protección al menor, se pretende evitar que los menores de 14 años se expongan prolongadamente al sol y a las altas temperaturas y así garantizar que sus desplazamientos se realicen en condiciones más favorables para su salud y disfrute, procede modificar el tramo horario establecido para los desplazamientos fuera del domicilio de la población infantil menor de 14 años durante la vigencia del estado de alarma".

La medida, en base a la instrucción elaborada por el Ejecutivo autonómico, es de aplicación únicamente para el colectivo de menores de 14 años por lo que los paseos de la población mayor seguirán regidos por las franjas horarias marcadas por el Ministerio de Sanidad (entre las 10 y las 12 horas y 19 y 20 horas para mayores de 70 años).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó ayer este cambio para su aplicación este jueves. "Los niños en la Comunidad de Madrid podrán salir de 10 a 13 horas de 17 a 21 horas a partir de este jueves".

Además la Comunidad de Madrid propone que se pueda salir a correr y andar los sábados y domingos sin horario, al entender que con ello se evitarán aglomeraciones en la región.

Díaz Ayuso también solicitó suprimir las franjas horarias en los paseos los fines de semana en la videoconferencias de presidentes que tuvo lugar el domingo. "En el caso de Madrid, cuanto más acotas, más aglutinas a las personas. Cada medida de este tipo lo convierta en un prejuicio porque la gente corra a la misma hora en Madrid", señaló la presidenta Regional.

Comentarios
Más en Actualidad