La Comunidad destina más de 1,3 millones de euros en personal de limpieza de escuelas infantiles y casas de niños

Se pretende garantizar que la actividad presencial en dichos centros educativos se realice de la manera más segura posible

La Comunidad de Madrid va a destinar más de 1,3 millones de euros para incrementar los recursos personales educativos y reforzar las actuaciones de limpieza e higiene en 78 escuelas infantiles y siete casas de niños de titularidad del Ejecutivo regional, pero gestionadas de manera indirecta.

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy este informe, aprobado por trámite de emergencia, realizado con el fin de garantizar que la actividad presencial en dichos centros educativos se realice de la manera más segura posible para combatir el COVID-19.

Para la contratación de este servicio se ha solicitado presupuesto a cada una de las empresas que gestionan las 78 escuelas infantiles y siete casas de niños. Todas ellas han suscrito el contrato administrativo, por lo que el gasto ha ascendido a 1.353.891 euros. Esta medida garantiza la calidad y el correcto funcionamiento de estos centros.

Se trata de centros situados en las localidades de Madrid, Parla, Alcorcón, Fuenlabrada, Colmenar Viejo, Coslada, Rivas Vaciamadrid, Getafe, Las Rozas, Humanes de Madrid, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Alcobendas, Loeches, Collado Villalba, Alcalá de Henares y Móstoles.

Estas medidas se unen al refuerzo de plantillas y el incremento del presupuesto para gastos de limpieza y de funcionamiento para las 57 Escuelas Infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid realizado en septiembre.
 

Hace unas semanas, la Comunidad de Madrid aprobó destinar más de 32 millones de euros para financiar los gastos de funcionamiento de las escuelas infantiles de titularidad municipal de 46 municipios integradas en red pública regional. En concreto, ese acuerdo ha permitido financiar los gastos de 109 escuelas infantiles, 35 casas de niños y las sedes de 12 equipos de atención temprana de un total de 46 localidades de la Comunidad de Madrid.
 

Además, durante este año y con el objetivo de paliar los efectos económicos generados por el COVID-19 en las escuelas infantiles de titularidad privada, el Gobierno autonómico ha destinado 8,4 millones de euros para ayudar a estos centros que reanudaron su actividad el pasado 1 de julio.

De esta medida se benefician las escuelas que tuvieran matriculado durante el curso 2019/2020 alumnado de entre 0 y 3 años con la beca conocida como cheque guardería. Además, los centros tienen que mantener la misma plantilla de trabajadores que antes del cierre decretado con motivo de la pandemia del coronavirus al inicio del curso escolar 2020-2021.

Por otro lado, estos deben comprometerse a abonar a los padres que hubieran pagado la cuota mensual de sus hijos durante el cierre del centro el importe de la beca de educación infantil que tuvieran concedida.

Comentarios