La Comunidad de Madrid registra 2.078 casos positivos por coronavirus

Sanidad ha habilitado el laboratorio del Hospital Clínico San Carlos para la realización de pruebas

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un total de 2.078 casos positivos de coronavirus en la región. Entre ellos están los 417 casos confirmados que ya se encuentran en seguimiento telefónico domiciliario por parte de los profesionales de los centros de salud.

Entre los 2.078 casos positivos también se encuentran los 64 fallecidos que la registrado la Comunidad de Madrid hasta ahora en distintos hospitales de la región. La Consejería de Sanidad recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.

Por su parte, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones laborales ha aumentado hsta llos 2.790 los contratos de refuerzo frente al coronavirus( incluyendo los 707 contratos de prórroga de contraratos del Plan de Invierno).

Los ciudadanos que se encuentran en su domicilio con sospecha pueden contactar por teléfono con su centro de salud para comunicarse directamente con los profesionales de Atención Primaria.

Además, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900.102.112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Este teléfono ha recibico desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30h, momento en el que se puso en marcha, un total de 32.405 llamadas, de las que 3.331 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Comentarios