Gracias a la Asociación de cicloturismo Ciclamadrid

La Comunidad de Madrid impulsa el cicloturismo en la región

Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes, ha pedaleado los 6 km que separan Torrejón de Velasco y Cubas de la Sagra

La Asociación de cicloturismo Ciclamadrid, compuesta por 65 agentes del sector, promueve el cicloturismo en la Comunidad de Madrid. Además, ya están señalizados 770 km de rutas que aúnan 91 municipios madrileños

La Comunidad de Madrid ha impulsado el cicloturismo en la región gracias a la Asociación de cicloturismo Ciclamadrid. Es una plataforma compuesta por 65 agentes del sector público y privado. Surge con el objetivo de impulsar el cicloturismo en los municipios madrileños.

Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes, ha asistido a Torrejón de Velasco donde se ha reunido con empresarios y alcaldes que pertenecen a la asociación. De los Santos ha destacado la colaboración público-privado para que se impulse el cicloturismo en la Comunidad de Madrid por parte de Ciclamadrid, “es fundamental que empresarios y Administración vayan de la mano en un proyecto que es de todos y que, además, tiene un impacto muy positivo para nuestra región a todos los niveles”.

La entidad de cicloturismo está compuesta por 65 agentes del sector, como restaurantes, hoteles, casas rurales, agencias de viajes, bodegas, guías de turismo y empresas especializdas en cicloturismo. Estos distintos sectores se unen a ayuntamientos, asociaciones profesionales y la Dirección General de Turismo de la Comunidad.

Por otro lado, Ciclamadrid cuenta con una señalización nueva que rodea la Comunidad madrileña a través de un anillo  que recorre 420 km, conectando municipios turísticos de la región de Madrid. Estos recorridos están ideados para todo tipo de viajeros y públicos, e incluyen 17 etapas que aúnan a 91 municipios madrileños y permiten visitar de forma sostenible enclaves Patrimonio Mundial por la UNESCO (Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y el Hayedo de Montejo), más de 50 Bienes de Interés Cultural y hasta 4 espacios naturales (Sierra Norte de Madrid, Sierra Central de Guadarrama, Sierra Oeste y Comarca de las Vegas del Tajo).

Jaime de los Santos ha declarado que ya están señalizadas 770 kilómetros de trayaectos “para que todos los madrileños y visitantes puedan conocer nuestra región y disfrutar su naturaleza, su gastronomía y su riqueza patrimonial y cultural”.

El consejero también ha querido trasladarse hasta Cubas de la Sagra y lo ha hecho pedaleando los 6 kilómetros de Ciclamadrid que recorren ambos municipios madrileños.

Comentarios
Más en Actualidad