La Comunidad de Madrid destina tres de cada cuatro euros a la educación pública

Este año se bate el récord de presupuesto para becas en Madrid con 225 millones de euros

“En la Comunidad de Madrid todo el que necesita una beca la tiene garantizada, pero si hay una renta media que ahora la necesita y nosotros se la podemos procurar, lo vamos a hacer”, ha asegurado hoy Isabel Díaz Ayuso en su visita al Mercado de la Cámara Agraria.

La presidenta ha explicado que "Estamos en el año del récord en la Comunidad de Madrid, 225 millones de euros de becas y un presupuesto en el que tres de cada cuatro euros están destinados a la educación pública".

Además asegura que todo el que necesita una beca la tiene garantizada, pero si hay una renta media que ahora la necesita y nosotros se la podemos procurar, lo vamos a hacer.

En la Comunidad de Madrid actualmente hay 600.000 beneficiarios de becas y nosotros lo que hemos propuesto es que haya 20.000 para rentas medias. Queremos que las rentas medias también tengan algún tipo de ayuda, porque son las que siempre pagan y nunca reciben nada, teniendo en cuenta ahora mismo que la inflación está destrozando la economía de todos.

Analizando la situación actual considera que muchísima gente con un solo empleo o con dos empleos no llega ni siquiera a fin de mes. Porque estamos llegando a una situación económica desastrosa y que se va a agravar cada vez más.

Ha criticado a "todos estos políticos de la izquierda" que llevan toda la semana dando lecciones de cómo puede ser que la Comunidad de Madrid destine becas a gente con rentas de 100.000 euros, ya son ellos los que están despilfarrando el dinero público en asesores y en cargos. Son los que están tirando el dinero de todos los ciudadanos y están mintiendo porque las cifras son siempre lo mismo. "La izquierda activista que pretende hablarnos de ricos y de pobres para el discurso maniqueo del pasado de clase social y de que la izquierda es la que tiene la pretendida superioridad moral".

Comentarios