En el próximo curso escolar

La Comunidad contará con 800 nuevos profesores en la Escuela Pública

La Comunidad de Madrid contará con 800 nuevos profesores más en la escuela pública durante el próximo curso escolar, de esta forma, el número de docentes en la escuela pública desde que comenzó la Legislatura en el curso 2015/2016 se ha incrementado en 3.200.

Según los datos publicados en la estadística oficial por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el curso 18-19 que acabamos de terminar la Comunidad de Madrid registro el máximo histórico de docentes en la escuela pública alcanzando los 55.713 docentes.

A estas cifras, según ha señalado la Consejería, hay que sumar los 800 docentes más que comenzarán el curso que viene y que hacen que, por lo tanto, continúe esa cifra histórica de profesorado en la Comunidad de Madrid, ya que se llegará a la cifra de 56.500 docentes en nuestra región.

"Algo nunca visto antes y que demuestra el interés del departamento que dirige Rafael van Grieken por la escuela pública madrileña", han recalcado las mismas fuentes regionales.

En el transcurso de la reunión el consejero de Educación e Investigación ha informado a los sindicatos de que la Comunidad de Madrid va a proceder a sustituir de manera inmediata a todos aquellos docentes que causen baja por diferentes motivos.

Será un nombramiento inmediato sin tener que esperar a que pasen 10 días laborables como ocurría hasta este momento, ya que el Real Decreto 14/2012 ha quedado derogado

Comentarios