La Comunidad alcanza los 3.500 casos positivos de coronavirus

Madrid es la comunidad que registra mayor número de personas que han dado positivo en las pruebas sobre el COVID-19.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad ha registrado 3.544 positivos en las pruebas del COVID-19, se han producido 213 fallecimientos por esta pandemia y se contabilizan 600 altas de pacientes contagiados.

El número de muertos por coronavirus se dispara en España hasta llegar a los 288. Hay más de 7.750 personas contagiadas (con una subida de  más de 2.000 casos respecto al sábado), 517 altas hospitalarias y 382 personas ingresadas en la UCI.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló ayer que "viene una ola muy fuerte de afectados y fallecidos, va a ser traumático” .

Las autoridades piden la colaboración de todos los ciudadanos para evitar salir de casa y solo hacerlo en caso de necesidad, para comprar alimentos, ir a trabajar quienes no pueden teletrabajar o asistencia médica o de cuidados. En especial, al grupo de mayor riesgo, los de mayor edad. Las personas mayores, más de nueve millones en España, asisten estos días a la expansión de un virus que los ha puesto en el centro de la diana.

Comentarios
Más en Actualidad