La campaña "Tapones para una nueva vida" recauda 123.644 euros en la Comunidad de Madrid

El proyecto de la Fundación Seur, 'Tapones para una nueva vida', ha hecho posible que 20 niños de la Comunidad de Madrid reciban tratamiento gracias a una recaudación que asciende a 123.644 euros.

Según ha informado la fundación en un comunicado, el último beneficiario es Gabriel, que ha recibido 10.000 euros. Además de la colección infantil Trazo, que le ha entregado la editorial Signo editores.

Con la aportación económica que ha recibido Gabriel, que equivale a 50 toneladas de tapones, se financiará una ayuda alimentaria para mejorar su calidad de vida. En este caso ha sido Moncho Ramírez, jefe de tráfico de Seur Madrid, quien ha hecho entrega del cheque a la madre del niño.

Desde Fundación Seur están "muy orgullosos de poder ayudar a la infancia más desprotegida y necesitada gracias a este proyecto estrella" "Nuestro compromiso como empresa es estar cerca de la sociedad y poner nuestro granito de arena para mejorarla poniendo a su disposición nuestros conocimientos y experiencia en logística", ha detallado el presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo.

Desde su puesta en marcha en 2011, este programa ha conseguido ayudar a 142 menores, para los que se han recogido 4.621 toneladas de tapones por un valor de 1.021.013 euros. Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de 6.932 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

En estos dos primeros meses del año, 3 menores han podido acceder a tratamientos específicos o adquirir complementos ortopédicos que no están cubiertos por la Seguridad Social mediante el reciclaje de tapones. En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, desde la puesta en marcha del proyecto, Fundación SEUR ha ayudado a 20 niños mediante la donación de 123.644 euros.

Comentarios