La cabecera de los búhos a Leganés y Fuenlabrada se trasladará a Atocha el 14 de mayo

Madrid.- La Comunidad de Madrid trasladará a Atocha las cabeceras de las tres líneas de autobuses nocturnos que conectan Leganés y Fuenlabrada con Madrid, y que hasta ahora estaban ubicadas en Aluche, a partir de la noche del lunes 14 de mayo al martes 15 de mayo.

Fuentes de la Consejería de Transportes han explicado que la fecha efectiva del traslado ya ha sido comunicada a los ayuntamientos de ambas localidades, y a lo largo de los próximos días se informará a los usuarios a través de los distintos canales de comunicación del Consorcio Regional de Transportes y en los propios autobuses afectados por esta decisión que anunció hace un mes el gerente del Consorcio, Alfonso Sánchez, durante la reunión que mantuvo con los regidores de Leganés y Fuenlabrada.

Solo tres paradas

El traslado de las cabeceras de estos "búhos" a Atocha, que responde a las demandas planteadas ante el Consorcio por los usuarios del servicio, implica la reordenación de parte de los itinerarios de las tres líneas afectadas, que compartirán trayecto por el interior de la capital con solo tres paradas (Atocha, Plaza de Fernández Ladreda y Avenida Lusitana, junto al Centro Comercial Isla Azul) para dotarles de "mayor rapidez".

Además de mantener el servicio en los barrios de Leganés y Fuenlabrada que ya lo tienen, esta reordenación permitirá llegar a distintos desarrollos urbanos que hasta ahora carecían de servicio nocturno de autobuses, como los barrios de Poza del Agua y Vereda de los Estudiantes (ambos en Leganés) y a los barrios de La Fuente y El Arroyo en Fuenlabrada.

Así, el N802 -Madrid (Atocha)-Leganés (Vereda de los Estudiantes)- tendrá parada en La Fortuna, Poza del Agua, San Nicasio, Dos de Mayo, Zarzaquemada, El Carrascal, Parque Sur, Casa del Reloj y Vereda de los Estudiantes, mientras que el N803 -Madrid (Atocha)-Leganés-Fuenlabrada (Barrio del Naranjo)- proporcionará conexión entre Madrid y Leganés (Avenida de Fuenlabrada y Centro) y entre Madrid y Leganés con Fuenlabrada parando en La Cueva, Polvoranca, Casco Antiguo, calle Móstoles y barrio del Naranjo.

Por su parte, el N804 -Madrid (Atocha)-Leganés-Fuenlabrada (El Arroyo)- conectará la capital con zonas de Leganés como Leganés Norte, Zarzaquemada, Casa del Reloj, Hospital Severo Ochoa, Valdepelayo y Arroyo Culebro, mientras que en Fuenlabrada llegará a calle Leganés (San Gregorio), Fuenlabrada Centro, Casco Antiguo, La Fuente y El Arroyo.

Estas tres líneas tendrán dos tipos de horarios: de domingo a jueves y festivos y fin de semana y vísperas de festivos de la Comunidad. Este último tendrá una mayor frecuencia para absorber el incremento de demanda que se produce las noches de viernes, sábados y días previos a una jornada festiva.

Comentarios
Más en Actualidad