La balanza del PSOE se decanta por Ángel Gabilondo

  • Aunque aún no hay nada oficial, son varias las voces del partido que hablan de que Gabilondo será el próximo candidato del PSM a la Comunidad de Madrid.
  • Amparo Valcarce se aparta del camino y Zerolo se mantiene pero sin grandes esperanzas.

Una vez que Tomás Gómez presentó su renuncia a ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, todo antes de que la Comisión Federal de Listas lo considerara  como “candidato no idóneo” se fue aclarando quién podría ser el próximo candidato. Por la tarde, su “número dos” en las últimas elecciones autonómicas, Amparo Valcarce, también tiraba la toalla como candidata tras la falta de primarias en el partido.

Hoy se decidirá quién es el nombre que liderará la lista del PSM. Según Ferraz, en el proceso asambleario en las agrupaciones, con el que tradicionalmente se han elegido los candidatos socialistas, el catedrático Ángel Gabilondo arrasa en la mayoría de éstas.

Pedro Zerolo, también hombre de peso en el PSOE, tras la renuncia de Valcarce se ha quedado en tierra de nadie y aunque se mantiene vivo en el proceso, no cuenta con e apoyo suficiente del partido para hacer frente a la propuesta de Ángel Gabilondo.

Un Gabilondo que sonó desde el primer momento en el que Tomás Gómez fue expulsado de la agrupación. De hecho, en cuanto salieron los nombres a la palestra, el propio PSOE de Fuenlabrada apoyó desde la unanimidad la candidatura del exministro de Educación. Se piensa que un amplio número de agrupaciones madrileñas han seguido el paso de la agrupación fuenlabreña dando a Gabilondo como primer espada del PSM.

  

Comentarios