Muere una joven en Madrid por la caída de un árbol

Una joven de 23 años fallece en la Calle Almagro de Madrid tras romperse un árbol de grandes dimensiones debido al mal tiempo y las fuertes rachas de viento. 6 personas más han resultado heridas.
Un árbol de grandes dimensiones ha impactado directamente en un paso de cebra
photo_camera Un árbol de grandes dimensiones ha impactado directamente en un paso de cebra

Una joven de 23 años ha muerto pasado el mediodía de hoy en Madrid después de que se le cayera encima un árbol de grandes dimensiones como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se están registrando en la capital. 

Ha ocurrido en un paso de cebra del número 2 de la calle Almagro, junto a la Plaza de Alonso Martínez, en el distrito de Chamberí. Otras cinco personas han resultado heridas leves en el mismo lugar, según Emergencias Madrid

El suceso ha ocurrido en un día en el que Madrid se mantiene en alerta por el fuerte viento provocado por la borrasca Ciarán. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid decretó la alerta roja por la cual ha cerrado los grandes parques de la capital.

El accidente se ha producido justo en el instante en el que los peatones cruzaban por el paso de cebra con el semáforo en rojo para los vehículos. La joven fallecida iba junto a sus padres que han resultado ilesos y están siendo atendidos por los psicólogos del Samur.

El árbol que se ha caído tiene una altura unos 20 metros y el tronco es de unos 50 centímetros de diámetro, según ha explicado el jefe de Bomberos. El tronco se ha vencido hacia la calzada y ha levantado la acera, ya que el viento lo ha arrancado por la raíz.

"Le ha caído el árbol contra la cabeza, ha sido un golpe tremendo", ha explicado uno de los testigos que se encontraba en la calle en ese momento.

Hasta el lugar han acudido rápidamente sanitarios del Samur-Protección Civil, que han encontrado a la joven fallecida sin capacidad de reanimación, que ha sido rescatada de entre las ramas por los Bomberos del Ayuntamiento.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el concejal de Medio Ambiente, Borja Carabante, han acudido al lugar del siniestro para conocer detalles de lo ocurrido y dar el pésame a los familiares de la fallecida.

Comentarios