Jornadas de Rehabilitación edificatoria y regeneración urbana

La Comunidad mantiene una apuesta decidida para recuperar e impulsar la rehabilitación en la región.

El director general de Vivienda y Rehabilitación, José María García, ha participado hoy en unas Jornadas sobre Rehabilitación edificatoria y regeneración urbana en el Ayto. de Fuenlabrada.

En la reunión, a la que han asistido el alcalde, Manuel Robles y otros miembros de la corporación municipal se ha destacado la apuesta decidida del Gobierno de Cristina Cifuentes por recuperar e impulsar la Rehabilitación en la Comunidad de Madrid.

García ha recordado que la Comunidad de Madrid se adhirió al Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración urbanas 2013-2016, y que transcurridas tres cuartas partes de este Plan, ha suscrito once convenios bilaterales.

Por su parte, las ayudas a la rehabilitación edificatoria han contado con 14,1 millones de euros para 2016. Ha añadido que este año se han destinado otros 29,8 millones de euros para la regeneración urbana, que servirán de incentivo para la inversión de otras administraciones y particulares y que generarán un volumen de más de 85 millones de euros.

Por tanto, todas estas actuaciones tendrán un impacto positivo en la generación de empleo en la región, porque por cada millón de euros invertido en rehabilitación se estima que se creen 56 puestos de trabajo, han asegurado desde el gobierno regional.

Comentarios