Israel declara la guerra a Hamas tras recibir un brutal ataque del grupo islamista

El contrataque israelí a la franja de Gaza ya deja 200 muertos y 1.600 heridos
Tanque de Hamas alcanzado por la aviación israelí | Imagen: Euronews
photo_camera Tanque de Hamas alcanzado por la aviación israelí | Imagen: Euronews

Israel ha declarado la guerra a Hamás y bombardea Gaza, después del ataque sin precedentes del grupo islamista contra territorio israelí que ha dejado al menos 40 muertos y cientos de heridos. El contraataque israelí ha dejado cerca de 200 muertos y 1600 heridos en la franja de Gaza

"Estamos en guerra" ha declarado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, después del ataque sin precedentes llevado a cabo por Hamás contra Israel este sábado de madrugada. Un ataque, con miles de cohetes, en el que han muerto al menos 40 israelíes y más de 700 han resultado heridos, según medios locales. Milicianos palestinos también se infiltraron a través de la frontera desatando enfrentamientos con tropas israelíes. 

El Ejército israelí declaró el estado de guerra y puso en marcha la operación "Espadas de Hierro". Los aviones israelíes bombardearon instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza. Según fuentes palestinas, los ataques de Israel han dejado más de 200 muertos y 1.600 heridos.

"Actualmente, decenas de aviones de combate israelíes están atacando varios objetivos pertenecientes a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza", indicó el Ejército israelí.

Hamás captura soldados israelíes vivos y cuerpos de fallecidos

Las Brigadas de Al Qasam, el brazo armado de Hamás aseguran que tienen secuestrados los cuerpos de decenas de soldados israelíes muertos en enfrentamientos en la frontera, y de al menos uno vivo.

El comandante de las Brigadas de Al Qasam, Mohamed Deif, anunció el lanzamiento de la operación "Tormenta de Al Aqsa", "una batalla que se ha abierto con el lanzamiento de más de 5.000 cohetes hacia el corazón de Tel Aviv", indicó el grupo islamista.

Además, milicianos del grupo se infiltraron en la ciudad israelí de Sderot, donde se desató una batalla con tropas israelíes, así como en la frontera con Gaza, donde milicianos secuestraron a decenas de soldados israelíes muertos y heridos, según confirmaron las Brigadas de Al Qasam.

Según la milicia, sus miembros liberaron a prisioneros palestinos de la cárcel israelí de Ashkelón, y en vídeos difundidos por redes sociales también se les ve dentro de las calles de Gaza con un vehículo militar israelí y con el cuerpo muerto de un soldado.

De acuerdo con medios israelíes, el ataque múltiple por parte de Gaza cogió desprevenidos a los servicios de Inteligencia israelíes.

Fuente: Euronews

Comentarios