Investigan si Isabel Pantoja tiene trato de favor en prisión

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha ordenado una investigación reservada para comprobar si son ciertas las acusaciones de algunos sindicatos de Prisiones que han denunciado trato de favor a Isabel Pantoja en la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Así lo ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha resaltado que el sistema penitenciario español "tiene controles muy estrictos para impedir tratos de favor a nadie". 

Aun así, varios medios de comunicación ya han publicado las numerosas quejas de funcionarios de prisión a sus máximos responsables: "Esto no es un hotel particular", han afirmado, según el Mundo, un total de 56 trabajadores a la directora de la cárcel. 

Tras las denuncias de los sindicatos, ha agregado el ministro, se solicitó un informe a la directora de la prisión de Alcalá de Guadaíra y ahora Yuste ha ordenado una investigación reservada que se está llevando a cabo por la inspección penitenciaria. Cuando se conozcan las conclusiones, se darán a conocer, ha subrayado el ministro, quien no ha querido entrar en más detalles porque la investigación debe realizarse con "independencia, imparcialidad y sin ningún tipo de presión".

Por su parte, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ha insistido en subrayar que el trato "es igual" para el conjunto de los internos de las cárceles españolas. En declaraciones a los periodistas en Tomares (Sevilla), Sanz ha puesto de manifiesto que lo que le "consta" a la Delegación del Gobierno es que las instrucciones que se dan desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a todos los trabajadores de las cárceles y en relación al conjunto de los internos "son las mismas". "Es igual el trato a todos los internos porque la instrucción que se le da a todos los funcionarios es que ese trato tiene que ser igual para todos", ha concluido.

Fuente: Agencias

Comentarios
Más en Actualidad