Imputan al coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid por el 'caso Nicolay'

El coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García-Grande, declarará el próximo 17 de abril como imputado en la causa en la que el juez Arturo Zamarriego investiga a Francisco Gómez Nicolás, conocido como 'El pequeño Nicolás', por delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones públicas en el 'caso Nicolay', nombre que se le ha atribuido al caso.

La policía cree que Gómez Nicolás repartía ganancias entre sus colaboradores y facilitadores, entre ellos el recién imputado coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Los agentes sospechan que el cargo del PP recibió 5.000 euros de manos del joven por facilitarle información reservada y vehículos oficiales.

Los supuestos "papeles de Nicolás" |  elmundo.es

Los agentes de la Policía Nacional basan sus sospechas en la aparición de unas notas en el domicilio de la abuela de Nicolás, que ha publicado El Mundo, en las que el joven presuntamente tenía apuntados a mano los pagos a su red de colaboradores. En esas hojas manuscritas aparece, entre otras, la anotación «Emilio García Grande 5000».

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el instructor acuerda una serie de diligencias e imputa, además, a un guardia civil, Francisco Javier S.L., y a dos policías municipales, Jorge G.H. y Felipe G.S.

Francisco Nicolás será citado para declarar el mismo día en el que García-Grande acudirá al juzgado como imputado. En las dos últimas veces que el acusado ha sido citado se ha negado a declarar, alegando que parte del sumario estaba secreto.

Comentarios
Más en Actualidad