Con múltiples actividades culturales

La I Feria de Ganaderías de reses bravas este fin de semana en la Venta del Batán

En su programación destaca el desembarque de una corrida de toros, encierros infantiles y exhibiciones de recortadores, además habrá ocho expositores vinculados con la tauromaquia y doce de alimentos de Madrid con la garantía M Producto Certificado
Presentación de la I Feria de reses bravas en el Batán de Madrid | CAM
photo_camera Presentación de la I Feria de reses bravas en el Batán de Madrid | CAM

La Comunidad de Madrid organiza desde hoy y hasta este domingo la I Feria de Ganaderías de reses bravas, que se celebra en la Venta del Batán con acceso gratuito. En horario ininterrumpido desde las 10:30 a las 20:00 horas, este emblemático espacio se convierte en punto de encuentro para aficionados, profesioles y público en general. 

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha visitado las instalaciones, situadas en la Casa de Campo de la capital, donde ha destacado “la gran oportunidad que supone esta cita para promover la tauromaquia, en este marco incomparable de Batán, un espacio largamente vinculado a este mundo recuperado para la ciudadanía desde noviembre de 2021”. 

Este evento cuenta con la colaboración de la Asociación Glima, y en él, además de dar a conocer todas las características y curiosidades del mundo del ganado bravo, habrá numerosas actividades culturales, con ocho expositores vinculados a la tauromaquia y doce relacionados con la gastronomía de la región representados en los productos de Madrid.

Los asistentes a la primera jornada –que se celebra hoy– podrán presenciar el desembarque de una corrida de toros del hierro de Aurelio Hernando. En los corrales habilitados, ocho en total, habrá reses de diferentes encastes, edades y ganaderías de la región. Además, tendrá lugar un tentadero con los alumnos de la escuela José Cubero Yiyo.

Otras de las principales atracciones son la instalación de food trucks en la explanada de la Venta, donde se podrá degustar carne de lidia, show cooking y diversos talleres para todos los públicos. Destacan, además, una exhibición de toreo de salón donde el visitante podrán iniciarse en el manejo de los trastos de torear, y un taller de recortadores y técnicas de entrenamiento de la mano de Paquito Murillo.

Encierros infantiles con bueyes, la presencia de la Asociación de Veterinarios de Las Ventas, la Fundación Toro de Lidia, la Sastrería Justo Algaba o la Liberaría Rodríguez, especializada en Tauromaquia, entre otros, completan la oferta que servirá para adquirir conocimientos y curiosidades de este arte. 

Degustación de productos de Madrid

Completa esta I Feria de Ganadería de reses bravas una interesante propuesta gastronómica, en la que tendrán presencia las siete figuras de calidad diferenciada de la región: Vinos de Madrid con Denominación de Origen (DO), la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama, la Denominación Geográfica Anís Chinchón, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Etiqueta de Agricultura Ecológica y los productos de la Huerta de Villa del Prado, así como la reciente Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite de Madrid que ha reconocido la Unión Europea. 

La marca garantía M Producto Certificado, creada en el año 2014, ha logrado aglutinar a más de 500 empresas, con más de 4.000 alimentos de gran calidad elaborados en la región. Entre ellos se encuentran vinos, carnes, aceites, quesos, cervezas artesanas, huevos, miel y encurtidos.
 

Comentarios