Hungría ampliará su valla fronteriza con Grecia para impedir la llegada de refugiados

Viktor Orbán, el primer ministro húngaro ha asegurado que ampliará las vallas entre su país y Grecia para paralizar la entrada de refugiados. En unas declaraciones recogidas por Infolibre, el máximo mandatario húngaro ha justificado su decisión en la inactividad de la Unión Europea ante este problema: "si no podemos asegurar las fronteras exteriores de la Unión, a pesar de lo costoso o urgente que es, acabaremos destruyendo nosotros mismos el espacio Schengen".

El anunció lo realizó durante un encuentro con el primer ministro de Eslovenia, Miro Cerar. Orbán aprovechó la ocasión para plantear también las ventajas que, a su juicio, tendría el levantamiento de una valla en las fronteras de Macedonia y de Bulgaria con Grecia como medida ante la crisis de refugiados.

El esloveno Miro Cerar, por su parte, reclamó en el mismo acto la necesidad de que la Unión Europea adopte una decisión conjunta para evitar conflictos entre países. Cree, además, que "no podemos esperar hasta la primavera para que Bruselas encuentre una solución".  Finalmente, declaró que "la situación de la inmigración está fuera de control y no tiene que ver con el humanitarismo, la integración o la ayuda".

Esta decisión llega después de que en los últimos meses Eslovenia haya construído un muro de más de 150 kilómetros de extensión en su frontera con Croacia. A este respecto, el primer ministro del país ha asegurado que retiraría la valla cuando la Unión encuentre una solución.

Fuente: Infolibre

Comentarios
Más en Actualidad