Un canal de comunicación común de alumnos, docentes y personal de los centros e investigadores

Hoy comienza a distribuirse el carnet universitario virtual que llegará a más de 400.000 personas

La tarjeta virtual, compatible con los teléfonos móviles, se puede obtener gratuitamente en la página web de la Comunidad https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/carnet-universitario-digital
Carnet Universitario Virtual de Madrid
photo_camera Carnet Universitario Virtual de Madrid

La Comunidad de Madrid estrena hoy el carnet universitario que podrán obtener más de 400.000 personas para crear un canal de comunicación común para facilitar información de interés sobre el sistema de educación superior. El viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, Fidel Rodríguez, ha presentado hoy esta iniciativa a la que se puede acceder gratuitamente desde el portal web oficial del Gobierno regional:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/carnet-universitario-digital.

La tarjeta está a disposición de estudiantes de titulaciones oficiales, profesorado e investigadores, personal de administración y servicios, y de las fundaciones universitarias. Igualmente, están incluidos los centros de enseñanzas artísticas superiores de la región y de las escuelas de negocio, así como investigadores de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA).

Este título es completamente virtual y cuenta con un formato compatible para su gestión rápida a través del teléfono móvil. En él se ofrecerá información relacionada con la promoción de la cultura, el medio ambiente, campañas solidarias o posibles convenios con empresas para poder ofrecer servicios con descuentos, entre otros.

La iniciativa, que comienza a funcionar hoy, se enmarca en la estrategia del Ejecutivo autonómico de impulso y promoción de las universidades UnInMadrid, para hacer de la región el mejor destino para la educación superior en español. De igual manera, está vinculada a la Red Madrileña de Ciudades Universitarias, para que puedan implantar políticas y medidas que mejoren la vida de los estudiantes.

La Comunidad de Madrid cuenta con seis universidades públicas y doce privadas en las que estudian 230.000 estudiantes de Grado, 53.000 de másteres, 24.000 docentes y algo más de 18.000 doctorados. A ellos se unen cerca de 10.000 alumnos de Escuelas de Negocios, los centros de enseñanzas artísticas superiores y los campus de centros extranjeros con sede en la región.

Comentarios
Más en Actualidad