Homs podrá ser juzgado en el Supremo por la consulta independentista

El actual diputado y ex conseller catalán, será juzgado por el Tribunal Supremo por la consulta soberanista del 9-N celebrada en Cataluña, al haberse aprobado en el Parlamento con 248 votos a favor y 91 en contra, conceder el suplicatorio solicitado por el alto Tribunal.

El debate y la votación se ha celebrado a puerta cerrada tal y como marca el Reglamento del Congreso. De este modo la Cámara baja ha autorizado levantar el aforamiento de Homs, que ahora deberá responder ante el Supremo por los delitos de desobediencia y prevaricación.

Nada más aprobarse la votación, Francesc Homs ha comparecido ante los medios para asegurar que el discurso del diálogo del Gobierno está "vacío de contenido", y por ello, ha afirmado: "Aquí ni diálogo ni puñetas", según ha informado la agencia Efe.

"No hay voluntad de hacer frente a la cuestión que se plantea en Cataluña", ha dicho en la rueda de prensa que ha estado acompañado del resto de diputados de su partido, añadiendo que la voluntad no es otra que la de ejercer la "pura democracia" y que la ciudadanía se pronuncie sobre la independencia en un referéndum.

El Gobierno, a su entender, proseguirá con la idea de "criminalizar adversarios y perseguirlos judicialmente". "Lo más relevante de lo que ha sucedido hoy no es lo que me suceda a mí, eso es anecdótico, lo más importante es que el discurso retórico de diálogo tiene interpretaciones que sitúan a Cataluña como un súbdito". "La lógica final que inspira esta actuación política de judicialización es que lo que en Cataluña se hace no existe, y a lo que no existe no es necesario darle una respuesta", ha añadido para terminar.

Comentarios