Hackean la cuenta Twitter del Ejército de EEUU con graves amenazas a los soldados

La cuenta de Twitter del mando central del Ejército de Estados Unidos (EEUU) (@Centcom), responsable de las operaciones en Irak y Siria, ha sido hackeada la tarde del lunes, mientras el presidente Obama daba un discurso sobre ciberseguridad, por personas que dicen ser simpatizantes del Estado Islámico (IS).

"En el nombre de Alá, el Compasivo , el Misericordioso , el CyberCalifato continúa su CyberYihad ", decían los tuits. En la cuenta avisaban: 'Soldados de Estados Unidos, estamos llegando. Vigilad vuestras espaldas". Y amenazaban: "Lo sabemos todo de vosotros, de vuestras mujeres y vuestros hijos".

A la vez difundieron listas con nombres de los soldados, direcciones, números de teléfono y nombres de generales y efectivos del Mando Central (con sede en Florida) y de militares retirados.

hackers-twitter-2El grupo trastocó toda la cuenta de Twitter del Mando Central y cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una "kufiya", el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el grupo yihadista.

"ISIS está aquí, en vuestros PC, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM", escribieron. Otros tuits mostraron supuestos escenarios de posibles crisis militares con China y Corea del Norte

Tras varios minutos y varios tuits, la cuenta fue suspendida, al igual que la cuenta de Youtube del Ejército, que fue hackeada al tiempo y en la que aparecieron dos vídeos relacionados con el movimiento del Estado Islámico.

El Pentágono ha confirmado el hackeo y dice que está adoptando medidas para estudiar el asunto. En declaraciones a la NBC, un portavoz del Pentágono señaló que el hecho "era vergonzoso, pero que no suponía una amenaza a la seguridad".

Agencias / elmundo

Comentarios
Más en Actualidad